28/08/2017: Son alumnos de Prekínder  a Sexto Año Básico
NIÑOS DE LA ESCUELA PANGUILELFUN DEBIERON CAMINAR DOS KILÓMETROS PARA ACCEDER A FURGÓN QUE LOS TRASLADA A SUS HOGARES POR MAL ESTADO DEL CAMINO

28/08/2017
El profesor Eduardo Saavedra Rozales, Director de la Escuela Fray Leonardo de Panguilelfun Bajo, distante a 10 kilómetros de Panguipulli, pidió a las autoridades fiscalización y la reparación del camino público, el cual presenta malas condiciones de conservación y reblandecimiento en varios tramos.

Esta tarde un grupo de 25 alumnos, más los profesores, de la Escuela Fray Leonardo tuvo que caminar un tramo de dos kilómetros para poder acceder al furgón que los lleva de regreso a sus hogares, aseguró el director.

Eduardo Saavedra Rozales.

En entrevista con El Diario Panguipulli.cl,  Eduardo Saavedra Rozales, manifestó que “nosotros trasladamos a los alumnos en dos furgones grandes, y en la mañana llegamos con mucha dificultad, porque en un tramo de dos kilómetros, por lo menos, hay unos veinte hoyos por lo que debemos pasar en primera. Y eso lo está provocando una empresa que está sacando ripio desde un terreno particular".

"Yo he hablado con algunos choferes que he encontrado en el camino, porque hay que detener los vehículos para que el otro pueda circular, pero se echan la culpa unos a otros”, afirmó el director.

Saavedra también confirmó que "hable con una persona de medio ambiente y quedó de conversar con Vialidad, eso fue hace tiempo, hoy nuevamente volví a hablar con él y me derivó a otra persona, busqué en Internet unos números de Vialidad que tampoco responden cuando uno llama”, aseguró.

El clamor del director es para que se repare el camino para seguridad de los pequeños estudiantes y vecinos del lugar. “Claro, es más, hoy en la tarde a las 16.00 horas un furgón que va a buscar a los niños no pudo pasar porque el camino estaba cortado, y los niños tuvieron que irse caminando un tramo de dos kilómetros por la orilla, incluso niños de prekínder. Y el otro furgón que está en el colegio tuvo que salir por Los Tayos para poder dejar a los niños en sus hogares”, concluyó Saavedra.

<<<Volver